Últimas Entradas

Doble o nada: Taylor Swift nos enamora de nuevo con “evermore”

Quería dedicarle una escucha atenta a este nuevo trabajo y por fin he encontrado el momento. Lo confieso: estoy muy dentro.

Como tantos seres humanos en todo el mundo, Taylor Swift pasó la última primavera encerrada en casa, tiempo que aprovechó para retirarse al campo, encender unas cuantas chimeneas y sumergirse en componer nuevas canciones. Solo hicieron falta un par de Whatsapps para conseguir que Aaron Dessener, multi-instrumentista y productor de The National, accediera a trabajar con ella para darle forma a todas esas canciones. El resultado de aquel encierro obligatorio no podía haber sido más fructífero: en pleno mes de julio y de manera sorpresiva veía la luz folklore, un disco de lo más otoñal, de los que escucharías con una manta y una taza de té al calor de una hoguera. El éxito fue tal que pocos meses después, se convirtió en el álbum más vendido del año en Estados Unidos e incluso tuvo tiempo de sacar una edición deluxe. Pero cuando pensábamos que el 2020 no podía traer más discos top, Swift publicaba el pasado viernes 11 de diciembre evermore, coincidiendo con su 31 cumpleaños y a modo de regalo para sus fans en una fecha tan especial para ella. Según explicaba la propia cantante al anunciar la buena nueva en su cuenta de Twitter, ella y su equipo se encontraban en un momento tan prolífico a nivel musical que al terminar la grabación siguieron componiendo nuevos temas y de toda aquella inspiración nació este noveno disco. Qué maravilla, ¿no?

Swift quiso contar de nuevo con algunos de los artistas (y amigos) que ya habían puesto su granito de arena en su anterior disco. Me gustaría destacar algunas de esas colaboraciones. En primer lugar, las hermanas HAIM en la canción no body, no crime, uno de los temas más pop del álbum. Me encanta cómo empastan sus voces. todo un acierto, aunque el dueto vocal que me ha robado el corazón en este disco es el de Taylor Swift con Matt Berninger en coney island. La piel de gallina, de verdad. Se nota mucho la mano de The National en todo el disco en cuanto a producción y sonido. La admiración mutua entre estos dos gigantes de la música es más que evidente, y sino, echadle un vistazo a este hilo de Berninger en Twitter. Por último y no por ello menos relevante, para todos los que en verano caímos rendidos al escuchar exile, Swift nos regala otra canción junto con Bon Iver, precisamente la que da nombre a este noveno álbum y lo cierra, como una guinda en lo alto del pastel.

A decir verdad, nunca fui muy fan de Taylor Swift. Por alguna razón no conectaba con su música, aunque de manera inevitable siempre he escuchado todo lo que publica e incluso he disfrutado viendo vídeos en directo, especialmente los acústicos. Pero todo eso cambió este verano cuando empecé a prestarle atención a algunas canciones como exile o cardigan. De repente encontré un sonido diferente que quedaba lejos del pop súper clásico de reputation y anteriores trabajos. Pianos protagonistas con atmósferas profundas, letras intimistas y paisajes más maduros fueron algunos de los culpables de que ahora no pueda dejar de escuchar a la joven americana. Supongo que no he sido la única que se ha sumado a sus filas tras meterse de lleno en estos dos último discos, y creo que es el gran éxito de Swift: conquistar, sin querer, a un público cada vez más amplio.

Quería cerrar este breve post con una recomendación para todos los curiosos y freaks de la producción musical: os animo a degustar el disco en TIDAL, no solo por la calidad de sonido que sacas en su versión Hi-Fi o Máster, sino por el nivel de detalle de los créditos, solo equiparable al formato vinilo. Podréis saber quién ha tocado violín o el chelo en los temas y descubrir la cantidad de personas involucradas en la creación de este álbum, poca broma el equipo humano que hay detrás. Lo que está claro es que ella sabe rodearse de personas con gran talento y eso no hace sino resaltar el suyo propio. Mi más sincera enhorabuena, Taylor, aquí tienes una nueva fan más.

Han vuelto para quedarse: Sonograma publican su nuevo single, “Arde El Imperio”

Pocas cosas hacen más ilusión que el regreso de una banda a la que sigues de cerca desde tiempos inmemorables. Cinco años han pasado desde la publicación de su último trabajo, Tormenta, cuya presentación tuvo lugar en la sala El Sótano de Madrid, a finales de noviembre de 2015.

Los que estuvimos en aquella pequeña sala de La Latina no podíamos imaginarnos que aquel bolo sería su despedida temporal del circuito madrileño. Desde entonces, los componentes de Sonograma han continuado trabajando en la sombra y participando en diferentes proyectos paralelos. Rodrigo Cominero (Rufus T. Firefly, Viva Suecia) Víctor López (Angel Stanich), Ángel Herranz (La llamada, Rubén Pozo) y Daniel Campillo (Kuve) vuelven a reunirse como Sonograma y tienen un nuevo disco entre manos.

Arde El Imperio es el primer single adelanto, toda una declaración de amor, el abrazo que necesitamos todos en algún momento, y más este 2020 en el que la distancia de seguridad nos ha mantenido a todos faltos de cariño. Para ilustrar ese abrazoel cuarteto madrileño ha contado con Estudio Furia para crear un bonito videolyric, una retroscopia en la que dos personas se funden en un abrazo ajenas a lo que ocurre en su alrededor.

“Arde el Imperio” es lo que piensas cuando miras a alguien maravilloso y no te crees que pueda estar a tu lado. Son todas las frases emocionantes que aparecen en la cabeza de cualquier persona enamorada. Es un abrazo mientras el mundo ahí fuera se está cayendo a pedazos.

Sonograma

En junio de 2021, Sonograma publicará su segundo álbum de estudio, producido con Juanma Latorre (Vetusta Morla), grabado y masterizado con Dany Richter en su estudio El lado izquierdo y mezclado por Ramiro Nieto (Right Ons). La portada del single corre a cargo de Emilio Lorente (Zahara, Leiva, Fuel Fandango), quien se encargará también del arte del resto del álbum.

No les perdáis la pista: Sonograma han vuelto para quedarse.

Fotografías: Beatriz Sanz

Sen Senra: “Corazón Cromado”, nuevo EP y gira 2020/2021

El artista gallego anuncia las primeras fechas de su gira en nuestro país: Madrid, Barcelona, Gijón, Donosti y Valencia.

Natural de Presqueiras, Sen Senra se ha consolidado como uno de los artistas más revolucionarios del panorama español de los últimos años. Desde la publicación de su disco “Sensaciones” (Sonido Muchacho, 2019), producido por Anxo Ferreira (Novedades Carminha), el boca oreja entorno al artista no ha hecho más que crecer. Podríamos intentar catalogarlo como R&B alternativo o actual, pero resulta innecesario tratar de etiquetar a un joven tan versátil y atrevido como él. Sus letras sencillas y honestas, despojadas de metáforas pero con muchísimas capas, calan en la memoria de todo el que las escucha. Tras este último álbum y en plena pandemia llegaron “Nada y Nadie” y “Perfecto”, dos singles de melodías frescas, brillantes y actuales, siempre desde su perspectiva de narrar tan sensible y cruda a partes iguales. El último pelotazo fue el estreno de su single “Euforia” en la plataforma COLORS, coronándose así como uno de los pocos artistas españoles en grabar las míticas sesiones de Berlín.

Sen Senra en COLORS

Hoy Sen Senra anuncia “Corazón Cromado”, un EP que verá la luz en 2021 y que promete ser el trampolín definitivo del de Vigo. De momento, tiene por delante una gira de varios conciertos por nuestro país de diciembre a febrero de 2021. En cuestión de horas ha agotado las entradas para la fecha de Madrid, pero aún tienes oportunidad de verle en Barcelona, Gijón, Donosti o Valencia. Mucho ojo, Sen Senra ha venido para quedarse.

Imagen

ENTRADAS A LA VENTA

Arctic Monkeys anuncian un nuevo disco grabado en directo con fines solidarios

Bajo el título “Arctic Monkeys – Live At The Royal Albert Hall”, el nuevo disco estará disponible el 4 de diciembre de 2020.

Dos años han pasado desde la publicación de “Tranquility Base Hotel & Casino”, el último disco del grupo británico, y los fans esperan con ansias la noticia de un nuevo lanzamiento. Aunque no podemos considerarlo como novedad, el próximo 4 de diciembre Arctic Monkeys publicarán un disco grabado en riguroso directo durante el concierto de presentación de este último trabajo en el mítico Royal Albert Hall de Londres en 2018. El objetivo de esta acción es es recaudar fondos para War Child UK, una organización benéfica dedicada a proteger, educar y rehabilitar a los niños que han experimentado el dolor de la guerra en Reino Unido, y que en estos momentos afronta un grandísimo déficit económico. Alex Turner explicaba en un breve comunicado la importancia de ayudar a organizaciones de este tipo para que continúen con su valioso trabajo.

Esta misma mañana desvelaban el set list de aquel concierto tan memorable para los de Sheffield: veinte canciones entre las que están auténticos himnos como “Do I Wanna Know?” o “I Bet You Look Good On The Dancefloor”, la enigmática “Arabella” y también algunas más recientes como la sensual “505”, perteneciente a su último trabajo. El álbum estará disponible en plataformas digitales y también en formato CD y vinilo. Personalmente, siempre he creído que Arctic Monkeys tenían que editar un disco en directo porque es ahí donde se aprecia de verdad la calidad de un grupo, y en su caso, es evidente que no defraudan, más bien enamoran sobre el escenario.

La publicación de este trabajo llega a finales de un año muy gris para todos y en especial para la música, pero estoy segura de que tendrá una grandísima acogida y nos transportará, por un rato, a un mundo mejor donde podemos escuchar los aplausos y los gritos de todos los afortunados que vivieron una noche tan mágica como aquella. Os dejo con el trailer que han preparado para la ocasión.

Ya puedes pre-guardar el álbum en este enlace: https://rah.arcticmonkeys.com/