Descubre
Deja un comentario

Recuperar la ilusión: discos que verán la luz en 2021

Arlo Parks, DeWolff o London Grammar son algunos de los artistas que ya han anunciado la salida de sus nuevos trabajos en este año.

El 2021 ha arrancado fuerte: asalto al Capitol de Washington D.C., tercera ola de coronavirus y vuelta al confinamiento, la llegada de ‘Filomena’ y sus múltiples estragos… Llevamos apenas quince días del nuevo año y el panorama sigue siendo de lo más distópico. Si algo puede devolvernos un poco de ilusión y esperanza en medio de toda esta locura es la llegada de nuevos discos. Muchísimos artistas han seguido escribiendo nuevas canciones y no tiran la toalla, algo digno de reconocimiento. En esta primera entrega os traigo una pequeña selección de discos internacionales que tienen muy buena pinta (el próximo post estará dedicado al talento local). Sacad vuestras agendas y anotad estas fechas:

Arlo Parks: Collapsed in Sunbeams 29 enero

most anticipated albums 2021

Muchos caímos rendidos ante la joven británica de alma soul y voz dulce al escuchar Caroline, uno de los singles adelantos del que será su disco debut. ¡Esta joven promete y mucho! Si el covid no lo impide, podremos verla en directo en Barcelona, (La [2] de Apolo, 22 de abril) y Madrid (Independance Club, 24 de abril). Crucemos los dedos.

Foo Fighters: Medicine At Midnight – 5 febrero

Dave Grohl confirma que el nuevo álbum de Foo Fighters está terminado

Hablamos del décimo trabajo de los estadounidenses del que ya podemos escuchar tres adelantos. El propio Dave Grohl dio el pasado mayo algunas pistas sobre lo que está por venir: «Se suponía que íbamos a empezar la gira a mediados de abril, y estaba muy ansioso por hacerlo, porque terminamos de hacer un disco, y el disco es tan bueno, y estábamos tan emocionados de que la gente lo escuchara, estábamos tan emocionados de salir y tocarlo. Está lleno de estos himnos, grandes canciones de rock. Es raro, porque es casi como un disco de baile de una manera extraña. Tiene ritmo, tío. Para mí, es como el disco «Let’s Dance» de David Bowie. Eso es lo que queríamos hacer, porque estábamos como, «Hagamos este disco muy divertido». No pinta nada mal, ¡la verdad!

DeWolff: Wolffpack – 5 febrero

Dewolff | Discografía | Discogs

Tuve la suerte de verles en febrero del pasado año, antes de que la pandemia arrasara sus planes de gira. A pesar de las dificultades, se metieron a grabar temas y pocos meses después de publicar Tascam Tapes, los reyes del rock psicodélico en Holanda tienen un nuevo disco listo para ser disfrutado. Más de quinientos fans se sumaron a la campaña de promo a través de la cual recibirían material inédito antes del lanzamiento por poco más de 50€. La publicación de este trabajo irá acompañada de un concierto en streaming que podréis ver de manera gratuita el mismo 5 de febrero.

London Grammar: Californian Soil – 12 febrero (se postpone al 9 de abril)

La publicación del single Baby It’s You confirmó lo que muchos estábamos esperando: la llegada del tercer disco de London Grammar. «Este disco trata de tomar el control de mi propia vida. Te crees que el éxito es asombroso, pero después lo ves desde dentro y te preguntas: ¿por qué no estoy controlando esto? ¿Por qué no se me permite controlarlo?«, tal y como la propia Hanna Reid contaba en un comunicado. Los tres singles adelantos son una maravilla y cada uno tiene un videoclip a la altura. Os dejo el más reciente, me parece una obra de arte.

Tash Sultana: TERRA FIRMA – 19 febrero

Interview: Tash Sultana on 'Jungle', feminism and touring | RNZ

Tiene una guitarra en la mano desde los tres años y sabe tocar más de doce instrumentos. La australiana es flow en estado puro. Lo quieras o no, vas a mover el cuerpo cuando escuches canciones como Willow Tree o Beyond The Pine, adelantos de este nuevo disco. Amantes de los pedales y las guitarras surfer, no os lo perdáis.

Balthazar: Sand – 26 febrero

El quinteto belga es todavía un gran desconocido en nuestro país a pesar de la calidad de su música. Tras el éxito de Fever, un disco que les posicionó en el panorama alternativo a nivel internacional, el próximo mes publicarán su nuevo largo. En Losers ya se nota la “marca Balthazar”: bajo funky protagonista, buenos sintetizadores, percusión y la sensual voz de Maarten consiguen transmitir esa buena onda sin perder la elegancia que les caracteriza. 

Kings Of Leon: When You See Yourself – 5 marzo

El cuarteto de Nashville nos daba una gran alegría la semana pasada con el anuncio de su esperadísimo nuevo trabajo, el octavo de su carrera. Cuatro años han pasado desde la publicación de Walls, un disco que me he puesto hasta la saciedad. De momento, «The Bandit» me ha conquistado como aperitivo de lo que está por venir.

Greta Van Fleet: The Battle at Garden’s Gate – 16 abril

Imagen

El cuarteto tiene tantos fans como detractores por su semejanza con el sonido Zeppelin, pero la realidad es que no les ha ido nada mal. Lo petaron con su primer disco de estudio y dieron más de doscientos conciertos en todo el mundo. Su segundo largo llegará en primavera y promete ser un álbum de rock en mayúsculas como ya podemos intuir en el adelanto Age Of Machine.

Arctic MonkeysFecha por confirmar

Los Arctic Monkeys han vuelto y estos son los 19 festivales a los que irán  | Blog Miss Festivales | EL PAÍS

Los de Sheffield se encuentran trabajando en nuevas canciones, tal y como su mánager Ian McAndrew confirmó recientemente en el programa Music Week. «Están trabajando en nueva música. En este inconexo tiempo, los chicos se están desquiciando y espero que el próximo año comiencen a trabajar en nuevas canciones, nuevas ideas, con una mirada en un lanzamiento futuro». La verdad es que sería una grandísima noticia. Mientras tanto, podéis disfrutar de su primer disco en directo, Live At The Royal Albert Hall. Con un buen equipo de sonido, es como tener a los Arctic en el salón de tu casa, ¡una pasada!

Como dije en Twitter ayer, lo único que me salva del covid, las nevadas, el distanciamiento social y el panorama de crisis en el que estamos inmersos es la música. Sé que es un sentimiento compartido por muchos, especialmente los que trabajamos en el sector, por eso me niego a perder la esperanza. Si los artistas siguen adelante, nosotros también.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.