Descubre
Dejar un comentario

Doble o nada: Taylor Swift nos enamora de nuevo con “evermore”

Quería dedicarle una escucha atenta a este nuevo trabajo y por fin he encontrado el momento. Lo confieso: estoy muy dentro.

Como tantos seres humanos en todo el mundo, Taylor Swift pasó la última primavera encerrada en casa, tiempo que aprovechó para retirarse al campo, encender unas cuantas chimeneas y sumergirse en componer nuevas canciones. Solo hicieron falta un par de Whatsapps para conseguir que Aaron Dessener, multi-instrumentista y productor de The National, accediera a trabajar con ella para darle forma a todas esas canciones. El resultado de aquel encierro obligatorio no podía haber sido más fructífero: en pleno mes de julio y de manera sorpresiva veía la luz folklore, un disco de lo más otoñal, de los que escucharías con una manta y una taza de té al calor de una hoguera. El éxito fue tal que pocos meses después, se convirtió en el álbum más vendido del año en Estados Unidos e incluso tuvo tiempo de sacar una edición deluxe. Pero cuando pensábamos que el 2020 no podía traer más discos top, Swift publicaba el pasado viernes 11 de diciembre evermore, coincidiendo con su 31 cumpleaños y a modo de regalo para sus fans en una fecha tan especial para ella. Según explicaba la propia cantante al anunciar la buena nueva en su cuenta de Twitter, ella y su equipo se encontraban en un momento tan prolífico a nivel musical que al terminar la grabación siguieron componiendo nuevos temas y de toda aquella inspiración nació este noveno disco. Qué maravilla, ¿no?

Swift quiso contar de nuevo con algunos de los artistas (y amigos) que ya habían puesto su granito de arena en su anterior disco. Me gustaría destacar algunas de esas colaboraciones. En primer lugar, las hermanas HAIM en la canción no body, no crime, uno de los temas más pop del álbum. Me encanta cómo empastan sus voces. todo un acierto, aunque el dueto vocal que me ha robado el corazón en este disco es el de Taylor Swift con Matt Berninger en coney island. La piel de gallina, de verdad. Se nota mucho la mano de The National en todo el disco en cuanto a producción y sonido. La admiración mutua entre estos dos gigantes de la música es más que evidente, y sino, echadle un vistazo a este hilo de Berninger en Twitter. Por último y no por ello menos relevante, para todos los que en verano caímos rendidos al escuchar exile, Swift nos regala otra canción junto con Bon Iver, precisamente la que da nombre a este noveno álbum y lo cierra, como una guinda en lo alto del pastel.

A decir verdad, nunca fui muy fan de Taylor Swift. Por alguna razón no conectaba con su música, aunque de manera inevitable siempre he escuchado todo lo que publica e incluso he disfrutado viendo vídeos en directo, especialmente los acústicos. Pero todo eso cambió este verano cuando empecé a prestarle atención a algunas canciones como exile o cardigan. De repente encontré un sonido diferente que quedaba lejos del pop súper clásico de reputation y anteriores trabajos. Pianos protagonistas con atmósferas profundas, letras intimistas y paisajes más maduros fueron algunos de los culpables de que ahora no pueda dejar de escuchar a la joven americana. Supongo que no he sido la única que se ha sumado a sus filas tras meterse de lleno en estos dos último discos, y creo que es el gran éxito de Swift: conquistar, sin querer, a un público cada vez más amplio.

Quería cerrar este breve post con una recomendación para todos los curiosos y freaks de la producción musical: os animo a degustar el disco en TIDAL, no solo por la calidad de sonido que sacas en su versión Hi-Fi o Máster, sino por el nivel de detalle de los créditos, solo equiparable al formato vinilo. Podréis saber quién ha tocado violín o el chelo en los temas y descubrir la cantidad de personas involucradas en la creación de este álbum, poca broma el equipo humano que hay detrás. Lo que está claro es que ella sabe rodearse de personas con gran talento y eso no hace sino resaltar el suyo propio. Mi más sincera enhorabuena, Taylor, aquí tienes una nueva fan más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .