Directos
Dejar un comentario

Michael Kiwanuka despliega su magia en el Victoria & Albert Museum de Londres

El arte y la música han estado ligados desde el principio de los tiempos, siendo dos esferas que se retroalimentan constantemente. Son conocidas las iniciativas de algunos museos de abrir sus puertas a la música en directo, una combinación ganadora para los amantes de la sensibilidad y la estética. En esta ocasión, las salas del emblemático Victoria & Albert Museum de Londres se convierten durante unos minutos en el escenario de Michael Kiwanuka. Tras conocer su nominación a los premios Mercury Prize de Reino Unido – premio que finalmente le ha sido otorgado – por su último álbum KIWANUKA (2019), publicó este vídeo en el que interpreta “Solid Ground” en riguroso directo. Abrid bien los ojos y los oídos, no tiene desperdicio alguno.

El vídeo ha sido dirigido por Raja Virdi y es rabiosamente actual en cuanto a rodaje y composición. Fruto de las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus en todo el mundo, resulta imprescindible guardar la distancia de seguridad entre los músicos y cantantes. Lejos de resultar un obstáculo visual, el director lo aprovecha magistralmente para presentarnos poco a poco a todos los ejecutantes de esta maravillosa canción. Es difícil no quedarse con la boca abierta en los directos de Kiwanuka, no solo por la parte puramente musical sino porque siempre son de una calidad impresionante. El artista británico ha querido con este vídeo rendir tributo a John Lewis, el emblemático activista de los derechos civiles en Estados Unidos fallecido el pasado verano y cuyas palabras abren el vídeo.

Michael Kiwanuka – “Solid Ground” (Live at the V&A Museum)

Tras varios intentos por reubicar las fechas programadas para 2020, tendremos que esperar al año que viene para disfrutar de Kiwanuka en directo. Por el momento, las ciudades confirmadas en nuestro país son Madrid, Barcelona, Vigo y Zaragoza, y las entradas están a la venta en la web de Live Nation España. Mientras tanto, podéis escuchar de principio a fin su último álbum considerado uno de los mejores del 2019.

Foto de cabecera cortesía de Youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .