Descubre
Dejar un comentario

Carmen Boza estrena su nuevo single “La Grieta” y señala el comienzo de una nueva etapa

Cantante, guitarrista, compositora y productora de todas sus canciones, Carmen Boza se ha convertido en una de las voces femeninas más interesantes de la escena local independiente, reconocimiento que se ha ganado a pulso a lo largo de toda su trayectoria musical que suma ya casi diez años.

Para los que acabáis de descubrirla, la gaditana dio sus primeros pasos en YouTube y el boca a boca pronto hizo que su música empezara a sonar en pequeños locales del circuito de cantautores en Málaga, Cádiz o Madrid. En 2014, y tras una exitosa campaña de crowdfunding, publicó “La Mansión de los Espejos”, su primer trabajo de larga duración.

Dos años más tarde, en una continua búsqueda de su sonido, toma el mando de la producción y arreglos para “La Caja Negra”, su segundo trabajo de estudio, un álbum copado de riffs de guitarra y melodías pegadizas que dan soporte a letras oscuras y bastante introspectivas. El pasado 21 de diciembre lo llevaba al directo en La Riviera de Madrid, un mes después de lanzar el single “Un Golpe De Suerte” que nos enamoró a todos y donde la artista coquetea ya con el mundo del sampleo. Podría decirse que este single sentó las bases de una nueva etapa: fue grabado, producido y mezclado por ella misma en su habitación, sin filtros, lo que se repite y consolida en la canción que hoy estrena, “La Grieta”.

Tal y como lo explica la propia artista, además de diseñar compás a compás todo el arreglo rítmico y armónico, en “La Grieta” aplicó el concepto de “muro de sonido” popularizado por Phil Spector (productor de grandes nombres como The Beatles, Tina Turner o The Beach Boys) en guitarras y voces, para conseguir una sensación de grosor y solidez que se suma a la potencia de la base rítmica pretendiendo construir entre todos los elementos una gran masa que te envuelva, te persiga y te acune. La letra, resultado de lo vivido durante el confinamiento y el periodo de reflexión al que de alguna manera nos hemos visto sometidos, no hace más que reforzar estas sensaciones: “Todo lo que ayer era importante ya no lo es, es arrogante no atender a la vida”, reza Carmen.

Estos días previos al lanzamiento del nuevo single pudimos ver en sus redes sociales varios vídeos de teóricos como Mark Fisher (autor de Realismo Capitalista) que reflexionan sobre la manera en la que vivimos y nos relacionamos en la sociedad actual. Carmen Boza, más allá de lo puramente musical, es una artista con inquietudes que nos deja entrar en lo más profundo de sus pensamientos y eso se refleja en letras como las de esta nueva canción.

La Grieta es el principio de una nueva era. Una canción oscura y dulce que explora la incertidumbre del punto ciego y, de alguna manera, es una reafirmación en mis intereses vitales y una proyección de mi propia mente e inquietudes.”

Este nuevo single ha sido grabado en los estudios Happy Place (Sevilla) por Javier Mora y la propia artista ha sido la encargada de hacer la producción y los arreglos. La mezcla y el master son obra de Pablo Pulido y se hicieron en Estudio UNO (Madrid). Como viene siendo habitual, al bajo está Estefanía Gómez y a la batería Daniel Ballesteros. El video-lyric oficial que podéis ver aquí abajo es obra de Paul García.

A pesar de este verano tan extraño que estamos viviendo en lo que a la música en directo se refiere, tendremos oportunidad de ver a Carmen Boza sobre los escenarios, el sitio donde sin duda brilla más. En los próximos días pasará por Alhaurín de la Torre (14 de agosto), San Fernando (20 de agosto), Barcelona (21 de agosto y entradas agotadas), Alicante (4 de septiembre), València (5 de septiembre), Sevilla (13 de septiembre y entradas agotadas) y Córdoba (17 de septiembre). Si durante la temporada estival estáis en alguna de estas ciudades, no dudéis en ir a verla, en sus conciertos despliega toda la garra y sensibilidad que le caracterizan.

ESCUCHA “LA GRIETA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .