Descubre
Dejar un comentario

Tirano nos regalan un nuevo EP: “En La Sombra (canciones en cuarentena)”

A estas alturas del partido no cabe duda de que la música está siendo más que nunca un bote salvavidas para todos nosotros. Si algo estamos viendo durante este periodo de confinamiento que suma ya cinco semanas es el nacimiento de nuevas canciones. A pesar del agotamiento, la incertidumbre y los altibajos emocionales, muchos artistas se las ingenian para componer y grabar incluso en la distancia con los medios que tienen a su alcance. Es el caso de Tirano, quienes acaban de publicar un nuevo EP titulado “En La Sombra (canciones en cuarentena)”.

El EP de cuatro cortes está grabado y producido con métodos poco habituales: han utilizado las notas de audio de sus teléfonos móviles como medio principal de grabación, sumando elementos de percusión como fundas de guitarra, llaves o tarros de arroz para crear ritmos y adaptarse a las circunstancias. Si has escuchado antes a Tirano, te darás cuenta de que incluso en un trabajo tan experimental como este, los de valencia no pierden la esencia que les caracteriza a nivel musical y sonoro.

Es bien sabido que la necesidad agudiza el ingenio y, en este caso, se demuestra que la mayoría de las veces todo es cuestión de echarle ganas. El mundo se ha puesto en pausa, es cierto, pero no la música ni la creatividad. Este trabajo es una píldora más que la banda valenciana ha aprovechado para alegrarnos un poco si cabe el confinamiento. El álbum ha sido mezclado y producido por Fran Pardo (guitarrista de la banda) y en él Tirano confirma que “no dejar de crear ni de creer” siempre es la mejor fórmula. Desde luego, tenemos que creer en que volveremos a abrazarnos, a besarnos, a ver a los nuestros, a ir a conciertos, a tomar el sol y en definitiva, a comernos la vida a cucharadas. Mientras tanto, podemos disfrutar del arte que tantos artistas nos regalan.

“Pasen, escuchen, disfruten. Y tengan paciencia en la sombra.”

Tirano

ESCUCHA “EN LA SOMBRA”

Foto de portada: @bambalino.films.photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .