Descubre
Dejar un comentario

¿Hacemos realidad el próximo disco de Luback?

Desde que empezó la cuarentena, las redes sociales se han llenado de campañas e iniciativas para apoyar a los artistas y músicos locales, un colectivo que está siendo fuertemente golpeado por el parón general al que nos estamos enfrentando. La mayoría ya sabemos cómo podemos apoyar sus proyectos: escuchando música en streaming, comprando discos y merchandising, quedándonos las entradas de los conciertos aplazados o cancelados, o simplemente compartiendo su música en redes sociales. Por eso vengo a hablaros de una banda que sueña con publicar su próximo disco y de cómo nosotros podemos contribuir a que se haga realidad.

Luback es una banda madrileña formada por cinco músicos amantes del folk, el rock y el blues. Ellos son Cristian del Corral (voz, guitarra, armónica), Yago Sáez (teclado, melódica y voces), Manuel Fernández (bajo, violín y voz)), Héctor Cebrián (batería) y Marcus Wilson (guitarra y coros). Desde su formación en 2011, no han dejado de componer y defender sus temas como mejor saben, en directo. Tuve la oportunidad de verles el año pasado ante un Café Berlín completo para la presentación de su disco “The Deal” y os aseguro que son todo un espectáculo.

El pasado 24 de enero publicaron “Need”, el single adelanto del que será su nuevo trabajo, un tema grabado en directo en los Ahalik Studios (Madrid) y que ha tenido una cálida acogida por parte de la prensa especializada. Para los que todavía no les habéis visto en vivo, echadle un ojo al videoclip, sin duda es una gran carta de presentación del nuevo disco que está por venir.

Con once temas listos para ser grabados, Luback iniciaron hace unas semanas una campaña de crowdfunding para producir su nuevo disco. Han preparado una selección de recompensas para todo aquel que quiera aportar su granito de arena: entradas para el concierto de presentación, copias del disco físico, descargas digitales, merchan, clases de música, un concierto privado y ¡hasta una cena para los más fans!

Os animo a que escuchéis sus temas y le echéis un vistazo al proyecto de crowdfunding que finaliza en tan solo seis días. Al margen de la situación que estamos viviendo, me parece fundamental apoyar a las bandas emergentes que nos gustan. Todos los que hoy llenan grandes recintos y son cabezas de cartel en los festivales de música empezaron desde cero, y ahora más que nunca es vital recordarlo. ¿Hacemos realidad el próximo disco de Luback?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .