Descubre
Comment 1

#YoMeQuedoEnCasa, ¿y tú?

Tenía muchas dudas sobre si escribir este post o no, pero quería arrojar un poco de luz en este momento tan oscuro que estamos atravesando. Ya sabéis lo difícil que se están poniendo las cosas con la crisis del COVID-19 o Coronavirus en todo el mundo, y particularmente en España. Ya no es solo el la cuestión sanitaria, sino cómo afecta a lo económico. Muchas empresas se están viendo obligadas a cerrar, y también los autónomos se quedan sin clientes. La industria de la música en la cual trabajo también se está viendo gravemente afectada: cientos de conciertos y festivales cancelados o aplazados, músicos que se quedan sin bolos durante los próximos meses, promotoras que suspenden sus giras, autónomos totalmente desprotegidos…Nunca habíamos vivido una situación así y es lógico que la incertidumbre nos quite el sueño. No importa en qué trabajes, la situación es muy compleja.

Al margen de las medidas que están tomando el gobierno y las instituciones, cada uno de nosotros tenemos que poner de nuestra parte para frenar los contagios. La mejor manera de no colapsar (más aún) nuestro sistema sanitario es seguir las instrucciones de los organismos oficiales como el Ministerio de Sanidad, y por supuesto, quedarnos en casa. Por ello, quería compartir con vosotros algunas iniciativas e ideas que pueden ayudarnos a sobrellevar la cuarentena:

Aprovecha a escuchar música. ¿Cuántas veces te has dejado canciones y discos sin escuchar porque no tenías tiempo? Puede ser una gran ocasión de descubrir algún grupo nuevo, o volver a ese disco que tanto te gusta y prestarle toda la atención del mundo. Os recuerdo que tenéis todas las playlists del blog en este enlace. En estos días más que nunca seguiré compartiendo temas, artistas y proyectos con todos vosotros.

Recupera tu vieja guitarra. Quizás muchos de vosotros tengáis una guitarra, piano, batería o cualquier otro instrumento en casa y no le hacéis demasiado caso por falta de tiempo o ganas. Para los músicos que me leéis, qué os voy a decir, nada como tocar para llevar mejor el encierro, ¡y por supuesto componer! Quién sabe, puede que cuando pase toda esta movida tengamos más música nueva que nunca 🙂

Promociona tu proyecto en redes sociales. Seas o no profesional, las redes sociales son una gran herramienta de comunicación. Quizás se te ocurra una nueva manera de llegar a tu público, ser más creativo, generar nuevos contenidos, etc. Os recomiendo que sigáis a Austin Kleon, es uno de mis autores de referencia y su libro “Aprende a promocionar tu trabajo” es una gran fuente de inspiración.

Diseña (o mejora) tu página web oficial. De nuevo, trabajes o no en la música, tener un sitio web propio, actualizado y donde puedas mostrar lo que haces es una gran carta de presentación. Parece una tontería, pero conlleva bastante tiempo dejarla perfecta.

Disfruta de un buen documental o película. Netflix, Youtube y otras plataformas de video online están llenas de cosas interesantes. Hace poco vi “Miss America”, el documental sobre Taylor Swift, y not bad. Si queréis, os comparto una pequeña lista de algunos que he visto estos meses.

¡Baila! Estar muchos días sin salir de casa puede atrofiar nuestro cuerpo y es importante mantenernos activos. Cada uno dentro de sus posibilidades (no todos vivimos en palacios), intentemos mover el esqueleto un poco, ¡aunque sea jugando al Just Dance con la Play!

Coge ese libro que tienes en la estantería. No sé si os pasa, pero tengo montones de libros ahí esperando poder dedicarles un buen rato. Tengo uno que leí hace tiempo pero me gustaría repetir, “Historia del Rock. El Sonido de la Ciudad”, de Charlie Gillert.

Disfruta de los conciertos online. Lo que más me fascina de los tiempos de crisis es cómo podemos llegar a agudizar el ingenio. Estos días muchos artistas se han animado a dar un concierto desde su casa para concienciar a la gente de que respete la cuarentena, como es el caso de El Kanka, quien dará esta misma tarde un concierto a las 20h hora española a través de su Instagram.

También han surgido inciativas como el #YoMeQuedoEnCasa Festival ideado por el representante y periodista Franchejo Blázquez Vera. Cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (señalada en el cartel oficial del evento) y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera.

Una propuesta similar es la del Cuarentena Fest, un festival en el que más de 30 artistas independientes van a ofrecer conciertos desde su propio lugar de creación para el público de toda España. ¿Increíble, no os parece?

Sé que mucha gente esta atravesando momentos muy jodidos porque se ha quedado sin trabajo, no saben qué va a pasar ni cómo van a pagar sus facturas, y lógicamente su primera preocupación es esa. Desde aquí les mando todo mi cariño y apoyo porque no debe ser nada fácil verse en una situación así. Si queremos que todo vuelva a la normalidad, que la gente recupere sus puestos de trabajo, los niños puedan volver al colegio, los Erasmus a sus países de destino, poder ir a conciertos y festivales este verano, salir de fiesta, a tomar cañas, besar y abrazar a toda la gente que queremos, y respirar el aire de nuevo, tenemos que aguantar en casa el tiempo necesario y seguir los consejos de las autoridades. Es por el bien de todos.

Por mi parte, seguiré compartiendo música sin parar desde el blog e intentaré que la cuarentena sea lo más llevadera posible.

#YoMeQuedoEnCasa, ¿y tú?

Diana

1 comentario

  1. Jo Grass says

    La verdad es que si nos quedamos en casa y hacemos todo lo que propones y algunas cosas más para las que nunca disponemos del tiempo suficiente, seguro que conseguimos al menos que parezca más liviano este encierro forzoso. Yo apuntaría algo más: si estás solo/a, prepara ese postre riquísimo y super fácil que siempre pospones, disfrútalo, llama a tus amigos y hazles saber que te importan 💖 si estás con tu familia siéntate a charlar un rato. Parece mentira pero incluso compartiendo casa y comida, llevamos una vida tan intensa que nuestra propia familia cambia, crece o evoluciona y no les dedicamos la atención suficiente para conocerlos mejor 🤗

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .