Descubre
Comment 1

SOUND & VISION te trae el documental “Janis: Little Girl Blue”

Este viernes 6 de marzo podréis verlo en la sala de proyecciones mk2 del Instituto Francés de Madrid

Mi último San Valentín fue de lo menos convencional. Me junté con tres amigos y nos fuimos a ver un documental sobre Radiohead. La culpa de semenjante planazo la tuvo Martin Page, fotógrafo y creador del proyecto “SOUND & VISION”, un ciclo de cine documental con el que cada mes podrás descubrir toda una variedad de películas donde la música será la protagonista, abordando en un coloquio posterior los aspectos clave de su evolución.

Mañana viernes 6 de marzo tenéis la oportunidad de ver en gran pantalla el documental Janis: Little Girl Blue, escrito y dirigido por la nominada al Oscar Amy J. Berg y narrado por Cat Power. Janis Joplin (1943-1970) pasó a la historia como la primera cantante de rock femenina. Aunque me gusta pensar que antes de ella había más mujeres haciendo rock, estamos todos de acuerdo en que la americana sentó un precedente y se convirtió en toda una estrella. Por desgracia, su temprana muerte nos dejó sin una de las personalidades más fuertes de la época. Con este documental quieren rendir homenaje a todas esas mujeres que, como la Dama Blanca del Blues, tienen demasiados demonios a los que enfrentarse y saben que la libertad quizás no ayude a alcanzar toda la felicidad que una desearía, pero ayuda a tenerla más cerca. Por supuesto, este documental será también una ventana a los años setenta para todos los fans de aquella época tan increíble en muchos sentidos, especialmente en lo musical.

«En el escenario le hago el amor a veinticinco mil personas diferentes. Luego me voy sola a casa».

Janis Joplin

El coloquio posterior correrá a cargo de tres mujeres con una fuerte presencia en industria de la música nacional: la cantante y compositora Virginia Maestro, la periodista y fotógrafa Wilma Lorenzo y Maika Makovski, también cantante, compositora, instrumentista, presentadora y todo lo que se le ponga por delante. Tres talentazos con los que descubriremos algunos de los aspectos más fascinantes de Janis, una de las voces más inconfundibles del blues y del soul y también de más artistas femeninas de la historia del Rock. Con semejantes invitadas, las sorpresas están aseguradas. Os lo recomiendo muchísimo, ¡estoy segura de que más de uno va a repetir!

Consigue tu entrada aquí (¡incluye una cerveza gratis!): https://www.mk2institutfrancais.es/es/evento/41/sound–vision-janis#horarios

Lugar: mk2 Institut Français de Madrid (Calle del Marqués de la Ensenada, 10)

1 comentario

  1. Jo Grass says

    Disponible en Filmin para quien quiera disfrutar del documental 🎬

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .