Conciertos
Comment 1

Los Zigarros ROCK SHOW en Inverfest

El rock está más vivo que nunca y Los Zigarros lo demostraron durante dos noches consecutivas en el Teatro Circo Price de Madrid.

Si bien es cierto que canciones de estilos como el trap o el reggaeton encabezan las listas de éxitos en España, existen un buen puñado de bandas que demuestran que el rock tiene muchos (y fieles) seguidores. Los Zigarros son un claro ejemplo de ello. Inverfest quiso contar con ellos no en una, sino en dos noches consecutivas dentro de su programación, colgando el cartel de SOLD OUT el viernes 31 y muy cerca de repetirlo el jueves 30. No hablamos del clásico concierto de presentación, quisieron ofrecer un concepto diferente y hacer sonar temas de toda su trayectoria. Vestidos con la clase y el rock & roll a los que nos tienen acostumbrados, Ovidi, Álvaro, Naxto y Adrián abrieron la noche con ‘Apaga la radio’, tema que da nombre a su tercer disco. ¡Empezaba la fiesta!

Para estas dos noches tan especiales, Los Zigarros quisieron rodearse de buenos amigos y excelentes músicos. El primero de ellos fue Ariel Rot, la mitad de Tequila y toda una leyenda. Tras su actuación sonó ‘De nada sirve hacerse mayor’, un tema original de Los Perros del Boggie, banda de la que formaban parte los hermanos Tormo hace unos cuantos años. Me hizo especial ilusión escuchar esta canción en directo porque fue gracias a ella que descubrí a Ovidi y Álvaro Tormo, y desde entonces he seguido su evolución como Los Zigarros hasta la actualidad.

Siguiendo con las colaboraciones, subió al escenario el crack de la armónica, Ángel Vera. Si conocéis a alguien que toque mejor este instrumento en nuestro país, avisadme, porque es un auténtico jefe. Uno de los invitados más esperados era Fito Cabrales, que cantó ‘Resaca’ y ‘Voy a bailar encima de ti con toda la clase y el canallismo del mundo. El Price clamaba su nombre, ¡hay muchas ganas de escuchar su nuevo disco!

No podía faltar en una noche como esta Carlos Raya, a quien podemos considerar un miembro más de Los Zigarros (ha sido productor de sus discos ‘A Todo Que Sí’ y ‘Apaga la radio’) y uno de los mejores guitarristas de España. Llegó por fin el tema que todos estábamos esperando: sonaron los primeros acordes de ‘A Todo Que Sí’, el público rompía a bailar y subía al escenario Carlos Tarque. ¡Difícil explicar con palabras la sensación que transmitían y lo bien que lo estaban pasando! Uno de mis momentos favoritos fue cuando Aurora García se unió al cuarteto para cantar el temazo Disparamé’. Tiene una actitud y una garra sobre el escenario de la que muy pocas personas pueden presumir, además de cantar lo que quiere y como quiere. Si no conoces su banda Aurora & The Betrayers, te estás perdiendo una de las grandes voces del rock de nuestro país.

El público clamaba los bises y Los Zigarros no se hicieron de rogar demasiado: chupito en mano, cerraron la noche tocando tres temas más para la alegría de todos. El pañuelo atado al micrófono del lado izquierdo nos dio la pista de quién sería el próximo artista en acompañar al cuarteto: Leiva cantó ‘Baila Conmigo’ y me pareció un tema y una colaboración muy bien elegidas. El broche final fue ver a Los Zigarros, radiantes de alegría, con todos sus invitados y leyendas del rock para cantar juntos ‘¿Qué Demonios Hago Yo Aquí?’. La respuesta está clara: hicieron historia.

Fotos: Diana Abdou

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .