Descubre
Dejar un comentario

Los islandeses KALEO están de vuelta con dos nuevos singles

La banda de indie-rock procedente de Reykjavik publica dos nuevos singles después de casi cuatro años de sequía, adelantos de un posible nuevo disco en 2020.

Esta es una de esas historias cuyo comienzo nos es familiar. Los integrantes de KALEO, JJ Julius Son (voces, guitarra), David Antonsson (batería) y Daniel Kristjánsson (bajo), eran mejores amigos desde el colegio en Reykjavik y comenzaron a tocar juntos a los 17 años. Después se incorporaría a la banda el guitarrista Rubin Pollock. Unos jovencísimos KALEO apuntaban maneras desde su primer disco homónimo, publicado en 2013, que ya incluía hits como “All The Pretty Girls”. Fue tres años más tarde cuando vio la luz el álbum que les hizo salir de su Islandia natal y les dio la fama a nivel internacional, A/B. Si a estas alturas del artículo aún no sabes de quién te hablo, dale al play en el siguiente video: estoy segura de que has escuchado esta canción (fue parte de la cabecera de la serie de Netflix Orange Is the New Black).

El éxito de “Way Down We Go” no fue un caso aislado: “No Good” fue nominada a los Grammy, “All The Pretty Girls” obtuvo un disco de oro y dos de platino, y muchas de sus canciones formaron parte de la BSO des series top como Anatomía de Grey o Empire. Con este segundo disco se metieron en el bolsillo a miles de fans y estuvieron prácticamente tres años de gira por todo el mundo. Hasta los mismísimos Rolling Stones contaron con ellos para ser sus teloneros en tres fechas europeas durante 2017.

El martes por la tarde, la banda colgó en sus redes sociales un breve teaser en el que podíamos ver unas olas a la orilla del mar y la fecha “JANUARY 15”. Esto bastó para que todos los fans estallaran de alegría al comprobar que KALEO estaban de vuelta después de una larga temporada inmersos en la grabación de nuevo material. Ayer miércoles 15 de enero publicaron dos singles. Por un lado tenemos “I Want More”, un tema donde no faltan los tradicionales silbidos, ya habituales en sus grabaciones, pero esta vez acompañados por el risueño sonido de unos pajarillos. A esto le sumamos guitarras acústicas acompañadas por el ritmo pegadizo del bombo y obtenemos una canción que nos hace viajar a la vez que nos muestra el lado más “folk” de la banda. Sin embargo, en “Break My Babe” encontramos sonidos más cercanos al blues y al rock, muy en la línea de esos temazos tan sexys de KALEO en los que son protagonistas la voz rota y potente de JJ Julius Son, los riffs de guitarras y las baterías. Si bien es verdad que por el momento no han arriesgado demasiado con respecto a sus anteriores trabajos, diría que no por ello han defraudado a sus seguidores.

Una vez más, no soy imparcial cuando digo que me parecen una de las bandas con mejor directo dentro del mundillo “indie-rock-folk” de los últimos años. En Madrid tuve la oportunidad de verles en el escenario “KOKO” del Mad Cool Festival de 2018 (gracias, Meridiano, por avisarme de semejante bolazo), y aluciné en colores. Si las cosas no cambian, este 2020 tendremos nuevo disco de KALEO y estoy segura de que va a ser una maravilla.

Foto de cabecera: Alexandra Valenti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .