Descubre
Dejar un comentario

DeWolff publican su nuevo disco “TASCAM TAPES”, grabado en su caravana por menos de 50 dólares

La banda de rock psicodélico original de Holanda acaba de publicar su séptimo largo, un nuevo disco grabado, compuesto y escrito enteramente durante su gira europea.

Menos es más, y DeWolff lo ha demostrado con creces. Fuera las baterías, el Hammond y los amplificadores de guitarra a los que nos tienen acostumbrados. El trío holandés formado en 2007 por los hermanos Luka y Pablo van der Poel y Robin Piso no deja de cosechar éxitos y de sorprender a sus fans con cada nuevo trabajo.

En esta ocasión, se propusieron volver a los orígenes y grabar un disco con el menor número de elementos posibles, pero consiguiendo un resultado a la altura de sus otros trabajos. Cambiaron el estudio por su furgoneta, el backstage, algunos hoteles y diferentes sitios random que encontraban durante su gira por Europa. ¿Cómo lo hicieron? Utilizando una grabadora portátil de cuatro pistas llamada Tascam Porta Two de los años 80, un pequeño sintetizador, un micro, una guitarra y una caja de ritmos para las bases. Así se cocina TASCAM TAPES. Con el gran sentido del humor que les caracteriza, Dewolff grabaron este divertido trailer en el que explican cómo surgió la idea, ¡no tiene desperdicio alguno!

Desde que anunciaran el lanzamiento en septiembre de 2019, en sus redes sociales han compartido con los fans anécdotas y curiosidades sobre el proceso de grabación de los temas. El resultado de tan original experimento es brillante. Desde la primera canción, “North Pole Blues”, se aprecia el sonido crudo y vintage que han conseguido. No por ello pierden el groove que les caracteriza, más bien cobra protagonismo en temas como “Blood Meridian I” o “It Ain’t Easy” donde las armonías vocales nos trasladan a otra época. La primera fue escrita por Pablo durante su gira por Francia, quien nos cuenta historias tan curiosas como esta:

“El primer día de la gira, la Tascam se averió. En realidad, se descompuso todo el tiempo, pero nuestro técnico de sonido De Das pudo repararla usando cualquier material disponible (cinta adhesiva, gomas, palillos, etc.) Incluso compramos una segunda Tascam en España, pero su condición era aún peor, así que la usamos para piezas y nos quedamos con la original que compramos hace 10 años por 50 dólares”.

Pablo van der Poel (Dewolff)

DeWolff saben crear melodías muy pegadizas sin demasiado artificio. “Made it to 27”, grabada en algún lugar de Francia mientras Robin se recuperaba de una intoxicación alimentaria, tiene esa onda a lo Creedence Clearwater que te hace mover el cuerpo de manera inevitable. Su alma más soulera sale a relucir en temas como “Awesomeness of Love” o “Love Is Such A Waste”. A nivel personal, me parece un disco atrevido y con mucho rollo, de esos que te pones en bucle una y otra vez. Os animo a que escuchéis de principio a fin el disco y que juzguéis vosotros mismos. Esta noche arranca la gira de presentación en su Holanda natal, nada menos que en la sala Paraíso de Ámsterdam. El mes que viene visitarán nuestro país en tres fechas consecutivas, y volverán en verano para tocar en el festival Azkena Rock.

  • 20 FEBRERO – MADRID (Sala Caracol)
  • 21 FEBRERO – ZARAGOZA (Sala Lopez)
  • 22 FEBRERO – BARCELONA (Wolf Live)

Las entradas están a la venta en su web.

Foto de cabecera: Satellite June

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .