Conciertos
Comment 1

Apaga la radio y escucha a Los Zigarros

Los días 30 y 31 de enero Los Zigarros actuarán en el Teatro Circo Price de Madrid junto con unos invitados de lujo, dentro de la programación del INVERFEST 2020.

Fans del rock and roll, este mes tenéis una cita ineludible en Madrid. El festival INVERFEST es un ciclo de conciertos definido por la diversidad y la calidad de su programación que en esta nueva edición nos trae nada más y nada menos que a Los Zigarros, “la única banda de rock del país”, tal y como reza su biografía. Con tres discos, más de 300 conciertos e innumerables horas de carretera a sus espaldas, se han convertido en uno de los grupos más potentes del género en los últimos años. Pueden presumir además de ser la única banda que ha teloneado a los mismísimos The Rolling Stones en su última gira por nuestro país. ¡Ahí es nada!

El proyecto surge en Levante, en casa de los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo, guitarristas y también compositores de los temas que luego trabajan junto con su productor, Carlos Raya. A la batería cuentan con Adrián Cachorro y al bajo con Natxo Tamarit, formando así una banda de una potencia indiscutible. Los que hemos disfrutado de sus directos sabemos que las palabras se quedan cortas cuando hablamos de ellos: son conciertos en los que, sencillamente, no puedes parar de bailar y de sacar el rockstar que todos llevamos dentro. Riffs de guitarras de lo más pegadizo, letras directas y altas dosis de actitud que conquistan a los fans del rock and roll más puro. Canciones como “A Todo Que Sí”, que da nombre a su segundo disco publicado en 2016, se han convertido para muchos en un himno. Pero ojo, no todo es “sexo, drogas y rock and roll” como suele decirse.

Su último álbum, “Apaga la radio” (2019) es toda una declaración de intenciones. En varias entrevistas han mostrado su descontento con la radio más mainstream en la que no tienen cabida artistas fuera del pop o el reggaeton y que sin embargo llenan las salas de nuestro país. De esta idea surge el título de este nuevo disco en el que han contado de nuevo con Raya para la producción. Muchas son las alegrías que les está dando este nuevo trabajo que se colocó rápidamente en el top 2 de las listas de ventas oficiales al momento de su lanzamiento. La presentación en directo en Madrid el pasado mes de mayo de 2019 fue todo un éxito, colgando el cartel de “entradas agotadas” dos noches consecutivas.

Los días 30 y 31 de enero vuelven a la capital para montar su propio “rock show” y desplegar todo su talento, pero esta vez no lo harán solos. Cuentan con unos invitados de primera división: Leiva, Fito (Fito y Fitipaldis), Carlos Tarque (M-Clan), Ariel Rot (Tequila), Carlos Raya, Ángel Wolf y Aurora (Aurora & The Betrayers), a falta de alguna que otra sorpresa más. Dos noches de ROCK en mayúsculas que seguro serán inolvidables y que quedarán inmortalizadas en un CD/DVD digno de coleccionista. Todavía podéis conseguir entradas para el jueves 30 en la web de Inverfest, ¡no os lo perdáis!

Fotos: Diana Abdou durante los conciertos de la sala BUT (Madrid), Mayo de 2019.

1 comentario

  1. Jo Grass says

    Este álbum de Los Zigarros NO tiene desperdicio 👍🏼 Ahora es buen momento para disfrutar las 10 pistas sin pausa 😍

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .