Conciertos
Dejar un comentario

Enero 2020, ¡arranca el año con los mejores conciertos!

¡Feliz año, Rockstars! Espero que hayáis pasado unas buenas navidades, y que disfrutéis de lo mejor, ¡la noche de Reyes! Sí, es verdad, ya no somos unos críos, pero ¿a quién no le hace ilusión recibir un regalo? Si te ha pillado el toro y no sabes qué regalar, aquí te dejo mi selección de conciertos para el mes de Enero.

Jueves 9: Fiesta Aniversario 3 Notes (Siroco): esta sala es como mi segunda casa, ¡y este año celebra su 30 aniversario! Podréis disfrutar de tres bandas emergentes de lo más interesante: Of Moths and Stars, Superlaser y Bamboe. Y para terminar la noche, el DJ James Maad estará pinchando temazos. Entradas aquí.

Viernes 10: Estrella Morente (Teatro Circo Price / Inverfest): creo que no hace falta presentación alguna. Es una de las grandes voces de la música española, por sus venas corre el arte y el flamenco, lo que le viene de familia. Presentará su nuevo disco, Copla, dentro de la programación del Inverfest (como veréis, os voy a recomendar más de un concierto de este festival, tiene una programación de 10). Entradas aquí.

Jueves 16: Depedro (La Riviera): el proyecto en solitario de Jairo Zavala no hace más que cosechar éxitos. Tras dos Rivieras agotadas a principios del año pasado, esta vez se atreve con tres fechas y va camino de repetir la jugada. Desde luego, no podría haber elegido un nombre mejor para esta gira que termina en dos semanas, “Todo va a salir bien”. Os dejo uno de mis temas favoritos con la colaboración de Vetusta Morla, una maravilla. Entradas aquí.

Jueves 23: Xoel López (Teatro Circo Price / Inverfest): más de veinte años en la música y sigue enamorándonos con cada uno de sus temas. Su música tiene tanta verdad que es imposible no dejarse tocar por ella. En 2013 fue galardonado con el premio a Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente, y sabe cómo mantenerse en la escena haciendo las cosas tal y como las siente. Para los que aún no le conocéis, aquí va un aperitivo de su directo (entradas aquí):

Viernes 25: Mr. Kilombo (Teatro Circo Price / Inverfest): buen rollo en vena. Miki Ramírez es de esos artistas que transmite alegría en cuanto se sube al escenario. Su música se encuentra a medio caballo entre la samba, el reggae, el ska o el rock con un resultado que invita a levantarse de la silla y a bailar. Si las navidades te han dejado planchado y necesitas una dosis extra de optimismo, no te lo pienses dos veces. Entradas aquí.

Sábado 25: Tote King (La Riviera): el rapero sevillano se ha convertido en uno de los artistas más relevantes de la escena urbana nacional. Este concierto cierra la gira de presentación de Lebron, un disco que le ha traído muchas alegrías, entre otras una nominación a Mejor Álbum de Música Urbana en los Grammy de 2018. Entradas aquí.

Lunes 27: Keane (La Riviera): estoy segura de que más de una vez has escuchado temas de esta banda británica en series y películas sin saber cómo se llamaban. Pasan por Madrid para presentar su último disco, Cause And Effect (Deluxe). La verdad es que tienen temas míticos como Somewhere Only We Know o Silenced By The Night, y tengo la sensación de que en directo lo clavan. Entradas aquí.

Jueves 30: Los Zigarros (Teatro Circo Price / Inverfest): rock and roll en estado puro. Los Zigarros son “la única banda de rock española”, tal y como reza en su biografía. Pero además de eso, son unos grandísimos músicos que pueden presumir de haber teloneado a los mismísimos Rolling Stones en su última gira por España. Los que me conocéis sabéis que tengo por lema de vida su canción A Todo Que Sí, tema que da nombre a su primer disco publicado en 2016. No te lo pienses dos veces, ¡este concierto es un imprescindible! Entradas aquí.

Ovidi (Los Zigarros)

Viernes 31: Cuervos (Costello Club): al loro con esta banda que llega desde Alicante para repartir rock. Les conocí en el 20 aniversario del Sonorama Ribera y desde entonces estaba deseando que volvieran a Madrid para pasar una noche de jarana. Pegadle una escucha a su EP Sobra La Luz (incluye una colaboración con Carlos Tarque que es top) y me contáis. Entradas aquí.

Dejo fuera de la lista dos bolazos de nivel: Morgan en el Teatro Real y Quique González en el Price, porque como era de esperar, han agotado ya las entradas. ¡Ya me diréis si os animáis a alguno!

Fotos: Diana Abdou.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .