Conciertos
Dejar un comentario

Penny Necklace dice adiós a “Sólidos” en Madrid

Hasta las mejores cosas en la vida tienen un final, solo que a veces decir adiós puede convertirse en algo maravilloso y bonito de recordar. El pasado sábado 7 de diciembre Penny Necklace – el proyecto personal de Odette SP – cerraba en la sala Contraclub de Madrid la gira de “Sólidos”, un EP coproducido por Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) y la propia Odette con el que ha recorrido varias ciudades de nuestro país y que asienta las bases de un futuro disco. Cantante, compositora, productora y con una visión 360 a la hora de crear, Odette no deja nunca nada al azar: cuida al detalle el sonido de sus canciones, el diseño de sus portadas y de su merchandise y la puesta en escena en sus shows.

El formato escogido para esta despedida fue un set en solitario en el que Odette desarrollaba secuencias utilizando un pedal de looper, una guitarra eléctrica, un sintetizador y naturalmente, su voz. No soy ninguna experta en sonido, pero considero que hay que tener mucho oído y técnica para ir creando los temas capa a capa, me parece todo un arte. La verdad es que hacía tiempo que no disfrutaba de un concierto así, con la gente en silencio, respetando al artista que tienen delante de sus ojos. Las pocas veces que se rompía ese silencio era para acompañar cantando o para pedir un tema en concreto.

Escuchar a Penny Necklace en directo es como viajar hacia otra dimensión, es fluir y dejarse llevar. Mi canción favorita de este EP es Piedra, probablemente por el mensaje tan positivo. Siento que he estado exactamente en ese mismo lugar más de una vez y conecto mucho con el tema. He aquí un par de versos:

“También puedo decirte que el miedo no me bloquea, que he aprendido a limarlo y aunque también se que puede haber millones de problemas, hay infinitas soluciones.”

Penny Necklace

Y hablando de fluir, eso es precisamente lo que ocurre en AGUA, el primer adelanto de lo que será su nuevo trabajo, “Líquidos”. Estoy segura de que 2020 va a ser un gran año para Penny Necklace, especialmente después de anunciar que estará tocando en uno de los mejores festivales nacionales, Sonorama Ribera. ¡Muy pronto novedades!

Foto de cabecera: Diana Abdou

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .