Descubre
Comment 1

Mi descubrimiento del año: Charlotte Cardin

Es curioso cómo encontramos música nueva hoy en día. Antes para estar al día de lo que se cocía tenías que ir al quiosco a comprar la revista de turno, o quizás tu hermano mayor te ponía los cassette o discos que le volvían loco y entonces empezabas a escuchar sus grupos. Ahora tenemos Internet y por ende Youtube, las plataformas de streaming y las redes sociales. Fue precisamente en este primer espacio online donde di con Charlotte Cardin, mi artista del año según Spotify. Estaba buscando videos en directo de Post Malone cuando me saltó un video recomendado, una cover de su temazo “Go Flex” interpretada por Cardin. Reconozco que soy fan de las versiones, es bonito cuando una persona hace suya una canción que le encanta e incluso diré que muchas de ellas me gustan más que la original. Os dejo el video para que entendáis por qué me enamoré al instante:

Ojo que cantar un tema de Post Malone no es nada fácil, y además llevándolo a un territorio tan personal. Esta canadiense de veinticinco años transita entre géneros como el jazz, pop, soul, r&b, hip-hop y la electrónica con una voz y un estilo únicos. En 2013 fue concursante del programa de televisión “La Voz”, en la edición de su país natal, quedando finalista. Indagué un poco para ver sus actuaciones, y están bien lejos de lo que es ahora como artista. De hecho, tras salir del programa, se tomó un par de años para componer su propia música y alejarse de la popstar en la que de alguna manera esperaban que se convirtiera.

Fue en 2016 cuando finalmente publica su primer EP, Big Boy, con el que gira por Canadá y parte de Estados Unidos como telonera de BØRNS, y desde entonces empieza a hacerse un hueco por sí misma en la escena musical. Lo que más me gusta es lo minimal y limpio que suena todo, no hay ni una pizca de autotune (cero problema con el autotune, eh, pero está por todas partes y a veces se agradece escuchar algo más crudo).

En 2017 publica su segundo EP, Main Girl, de la mano de Cult Nation Records con quien sigue trabajando a día de hoy. Según cuenta la misma Cardin en varias entrevistas, este disco habla sobre las diferentes facetas que tienen las relaciones, pero admite que no siempre está hablando sobre su propia vida, sino que se deja inspirar por historias de otros. Probablemente sea el trabajo que más he escuchado este año de todo lo que tiene publicado hasta el momento. El tema “Dirty Dirty”, donde dominan los sonidos soul-electrónicos, es uno de mis favoritos: es sexy, oscuro y elegante al mismo tiempo, y me gusta mucho cómo lo defiende en directo con su banda:

Desde entonces, Charlotte Cardin ha ido publicando singles independientes, quizás siguiendo la tendencia de la industria musical hoy en día. No tienen desperdicio, os animo a que los escuchéis todos. En su cuenta de instagram sube de vez en cuando covers a guitarra o piano de artistas como Akon, Beyoncé o Goyte entre otros. Ojalá publique un nuevo disco pronto y algún festival o agencia de booking se la juegue y la traiga a España (¡tomen nota!).

Me encantaría saber qué os ha parecido este primer “Descubre” que inaugura la sección, si os ha gustado o si os habéis quedado igual después de escuchar su música. ¡Gracias por leer!

Foto de cabecera: Gäelle Leroyer

1 comentario

  1. Lara says

    Muy TOP, sí señor! Gracias por compartir el descubrimiento de esta artistaza..ya la tengo en mi spotify sonando en bucle! 😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .