Conciertos
Dejar un comentario

Diez conciertos para despedir el 2019 (y toda una década) en Madrid.

Diciembre ha llegado y esta vez le decimos adiós a toda una década. El 2020 está a la vuelta de la esquina, y la verdad, tengo muchas ganas de ver qué nos depara (siempre tuve debilidad por los años pares). Madrid acoge algunos conciertos de lo más interesante este mes, aquí va mi top 10:

Sábado 8: Penny Necklace (Contraclub). Penny Necklace es color, brillo y purpurina, y una artista total que no deja nada al azar. Me encanta ver a mujeres con tanto power como ella sobre los escenarios. Celebra el fin de gira de su trabajo “SÓLIDOS” (2019) y al mismo tiempo presenta por primera vez en directo su último sencillo, “AGUA”, del cual os dejo aquí el videoclip porque es una fantasía.

Martes 10: Rosalía (Wizink Center). Tuve la enorme suerte de conseguir entradas para este concierto antes de que se agotaran, gracias, como no, a las compañías de reventa (que os jodan). De Rosalía solo puedo decir cosas bonitas, creo que es una artista de pies a cabeza que ha venido a hacer historia y a compartir su arte con todos nosotros. Será la primera vez que le vea en directo, ¡me muero de ganas!

Jueves 12: De Staat (Sala Caracol). Los holandeses De Staat visitan nuestro país para presentar su quinto álbum, “Bubble Gum” (2019). Igual os suenan de oídas porque hace tres años fueron los teloneros de nada más y nada menos que Muse. Lo que más me gusta de ellos es que resulta casi imposible definirlos, lo suyo es una amalgama de géneros que o adoras o detestas. Una apuesta diferente, sin duda. Ojo a los teloneros, OMAS, una de las bandas de rock emergentes más interesantes que he visto, ¡no tienen desperdicio!

Domingo 15: Morgan (La Riviera). Es una de mis bandas favoritas del panorama musical nacional, son pura magia sobre el escenario. Resulta difícil no llorar con “Sargento de Hierro”, vaya temón. Su disco “AIR” (2018) y la larga gira de presentación les han dado grandes alegrías (fueron galardonados con cinco Premios MIN el pasado mes de marzo). La primera fecha (sábado 14) cuelga ya desde hace tiempo el cartel de “entradas agotadas”.

Sábado 14: Tamino (Café Berlín). Compartimos un tercio de nacionalidad (tiene herencia belga, egipcia y libanesa), y me encantan sus temas melancólicos con guitarras de esas que te arañan por dentro. Pude verle en directo en el Sziget Festival de Budapest, pero creo que encaja más en una sala pequeña como el Berlín, en un rollo más íntimo.

Sábado 21: Carmen Boza (La Riviera). Lo mío con Boza es pura debilidad. Los que me conocen saben que es una de mis artistas favoritas desde siempre y que no dejo de compartir su música por todas partes. La descubrí allá por el 2013 en Youtube y es una pasada ver cómo ha evolucionado. Como voy a dedicarle más de un post en solitario, os dejo por aquí su último single para ir abriendo boca, “Un Golpe de Suerte”. Preparaos para caer rendidos a sus pies (el que avisa no es traidor).

Sábado 18: Lucha de Gigantes 2019 (Wizink Center). Un concierto solidario organizado por Acción Contra el Hambre. Entre los artistas que actuarán en este evento estarán La Bien Querida, Miss Cafeína, Anni B Sweet, Los Secretos, Mala Rodríguez y Viva Suecia.

27, 28, 29: Vetusta Morla (Wizink Center). Pocos artistas pueden presumir de tocar solos delante de 40.000 personas con todo vendido. Los de Tres Cantos parecen no tienen límite y se han marcado un triplete de Wizinks este diciembre, agotando entradas en dos de sus fechas, ¡ahí es nada! Serán tres conciertos muy especiales con los que se despiden de los escenarios por una temporada, poniendo así un broche de oro a una prolífica etapa en su carrera musical.

Sábado 28: Tarque & La Asociación del Riff (La Riviera). Si lo tuyo es el rock and roll, este es tu concierto. Incombustible, Carlos Tarque cierra su gira 2019 por todo lo alto bien rodeado de su banda. Muy recomendado si quieres disfrutar del rock y la elegancia en estado puro.

Lunes 30: Radar Pop: Rufus T. Firefly, Axolotes Mexicanos y Mueveloreina (La Riviera). Trío de ases para cerrar el año. Los Rufus son mis favoritos, para ser sinceros. Les he visto miles de veces y jamás me canso, su directo te transporta a otra galaxia. ¡Pinta una muy buena fiesta!

¡Nos vemos en los conciertos!

Foto de cabecera: autor desconocido (si alguien lo sabe, que me lo diga, ¡por favor!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .