Festivales
Dejar un comentario

Mad Cool 2020: mis imprescindibles.

Este año Mad Cool se ha coronado. Desde que empezaron con las confirmaciones para la que será su quinta edición no han dejado de sorprenderme.

Esta vez preguntaron a los fans a quién querían ver el festival, y han tratado de cumplir sus deseos (algo bastante complicado, ya que nunca llueve a gusto de todos). Su estrategia de comunicación ha sido todo un acierto, han sabido mantener la atención del público desde el minuto uno, y aún nos tienen pegados a Twitter para conocer los últimos nombres, entre los que hay un par de pesos pesados. Seamos honestos, les ha quedado un cartelazo. He aquí las actuaciones que (si no hay solapes) no pienso perderme:

BILLIE EILISH: creo que no le hace falta presentación alguna, pero si estás a por uvas y su nombre ni te suena, pon en Spotify “bad guy” y te recordarás bailando este hit al instante (es la canción más reproducida en streaming del año). Con tan solo diecisiete años, es ya todo un fenómeno musical. Hace una semana obtuvo cinco premios en los American Music Awards (AMAs) entre los que destaca el de “Artista de la década”. Ha sabido crear su estilo propio haciendo exactamente la música que quiere hacer, ¡es toda una Rockstar! Soy tan fan de Billie que voy a escribir más de un post en su honor. Mientras tanto, escuchad este directo a voz y piano: espectacular.

TAYLOR SWIFT: a sus veintinueve años, Taylor Swift se ha convertido en la artista que más premios AMAs ha conseguido en la historia con un total de 28, superando el récord que ostentaba el mismísimo Michael Jackson con 24. Galardones aparte, y si bien es verdad que sus canciones no están habitualmente en mis playlist, tengo mucha curiosidad por ver un directo suyo. Encontré esta actuación libre de purpurinas y focos de colores que me dejó con ganas de más:

FINNEAS: no es el hermano de Ferb, sino de Billie (Eilish, claro). Ha decidido esperar el momento idóneo para hacer que su música brille por sí sola y presentar así su disco “Blood Harmony”. Aún resulta difícil hablar de él sin hacer referencias a su hermana, ya que ha sido co-productor de su música y adoran crear juntos.

THE KILLERS: uno de los cabezas de cartel más esperados. Habituales de los festivales, los de Nevada siguen imbatibles en la escena musical. En 2020 vuelven con un nuevo trabajo, “Imploding the Mirage”, y una gira con veinte fechas que ya cuelga el cartel de SOLD OUT. Escucho a The Killers desde que tengo trece años, tuve oportunidad de verles hace dos en el festival O Son Do Camiño y merece la pena cantar alguno de sus himnos en directo.

Foto: Rob Loud

KINGS OF LEON: sí, aunque no lo creáis, tienen más temas que “Sex On Fire”. Es cierto que no publican nada nuevo desde su último disco, “Walls” (2016), pero me parecen muy molones en directo. Es la confirmación que más me ha sorprendido, ya que formaron parte del Mad Cool en la edición de 2015. ¿Plegaria popular?

FOALS: apuesta segura. Un concierto de Foals siempre es una fiesta indie. Este año han publicado dos discos que forman parte de un mismo proyecto, pero todos seguimos dejándonos la voz con sus temas más clásicos como “My Number”.

LONDON GRAMMAR: es probablemente la banda que más me motiva de todo el cartel. Más de uno bromea con la idea de que Hannah Reid, voz principal, sea familia directa de Florence Welch, porque tiene una voz de locos. Este trío londinense me conquistó desde el minuto en que escuché su disco “Truth Is A Beautiful Thing”. No puedo evitar dejarme llevar con canciones como “Hell To The Liars“: os dejo este directo en la capital británica, una pasada.

TOM GREENAN: seguimos con artistas de Reino Unido. Este británico de voz rasgada me enamoró desde la primera vez que escuché un tema suyo, “Found What I’ve Been Looking For”. Es la primera vez que visita nuestro país y lo hace por la puerta grande.

HAIM: además de tener un estilazo, estas chicas de California tienen las cosas bien claras. Hace unos años confesaron en las redes que despidieron a su agente. ¿El motivo? Comprobar que cobraron una décima parte de lo que una banda masculina de similar estatus recibió por actuar en el mismo festival que ellas. Se han convertido en una de las bandas de rock alternativo más populares de Estados Unidos, y espero que tengan una acogida similar en Europa. “Something To Tell You” es el trabajo que las hermanas HAIM presentarán en Mad Cool el próximo año.

RÜFÜS DU SOL: Australia es una gran cantera de talento (haré un post sobre esto). Cuando escuché Innerbloom saltó mi radar, empecé a escucharles y tardé poco en hacerme fan. Me cuesta describir su estilo, yo lo llamo “electrónica chill”. Tengo muchísimas ganas de verles porque he tenido pocas oportunidades de ver a artistas que hagan electrónica en directo: presiento que va a ser una buena fiesta.

Quedan un par de nombres por confirmar, pero las entradas ya están a la venta, y de hecho ¡los primeros 15.000 abonos ya se han agotado! Estaré atenta a las redes para contaros qué sorpresas nos tiene preparadas Mad Cool Festival.

Foto de cabecera: Andrés Iglesias.


Por aquí os dejo la playlist, iré añadiendo temas poco a poco 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .